História

Después de haber participado activamente en la fundación de la URE nacional, en el mes de diciembre de 1950, los radioaficionados de la comarca, bajo la constante guía de nuestro Presidente de Honor, Federico Aragonés, EA3FP (e.p.d.), fundaron la Delegación Comarcal de la Unión de Radioaficionados Españoles, con sede en Granollers.

Las actividades iniciales, puramente radioeléctricas y técnicas, se complementan, en el año 1973, con la aparición de una Revista llamada INCAR (Informació de Catalunya per a Radioaficionats), que a día de hoy no se publica. El último INCAR, se editó y distribuyo en Abril de 1.996, fue el número 151.

Esta revista se ha distribuido siempre de forma gratuita entre los radioaficionados miembros de la delegación y otros interesado, para sufragar gastos se empezó ha vender cada año lotería de navidad entre los asociados con autorización de E.D.H.B con sobreprecio , al principio de editarse INCAR . En la actualidad continua haciendose , cada año tenemos números diferentes los cuales nos han tocado algunas veces hasta con un premio de 10 a 1 , esperamos que nos toque el próximo año.

El 1º de Abril de 1974 se obtiene un matasellos filatélico especial con motivo del 25 aniversario de la fundación de la URE. Este mismo año se organiza un concurso de fotografias de radioaficionados en las salas del Casal de l'Esport.

En 1980 se editan las respuestas al temario de Exámenes para Licencias para Radioaficionado, que tuvo un gran éxito a nivel nacional haciendo necesaria la edición de 15.000 ejemplares.

Del 7 al 16 de marzo de 1982 se participó en la Semana de la Juventud, y se montó un Pabellón de Radioaficionados en la Plaza de la Porxada de Granollers.

En 1983 se organizan los Juegos Florales de Poesia, con una numerosa participación, proclamándose vencedor un radioaficionado de las Islas Canarias.

En 1988, los radioaficionados de Granollers obtienen el indicativo especial de la ITU (International Radio Union).

En los meses de Julio y Agosto de 1992 se organizó un completísimo curso de radioafición, con instalación de emisoras y antenas.

Se participa en los Juegos Olímpicos de Barcelona con los indicativos especiales EG92G y EH92G, y se realizan más de 15000 comunicados.

Se participó durante loas años 1.993 hasta el 2002 en LA MOSTRE D'ENTITATS ( Muestra de entidades ), organizada durante las fiestas de l'Ascensió por el Ajuntament de Granollers, montando antenas, parabólicas, receptores, transmisores y equipos digitales, dándonos a conocer y haciendo pequeñas conferencias.

Periódicamente se organizan diversos concursos, entre los que destaca el Concurso Iberoamericano, de participación mundial y que se hace en colaboración con la revista CQ. El concurso Iberoamericano, pasó a URE en sus últimos años y dejo de hacerse por falta de participación en el mismo , el año 2.002

En 1994 se participa en los actos del 50 aniversario de la fundación del Balonmano Granollers, con la activación del indicativo especial EG3BMG, con el que se realizan más de 6000 contactos.

Los años 1993, 94, 95 , 96 y 2.000 se organizan expediciones a las Islas Medes (EU-078), donde se activan los indicativos ED3IM y ED3IMP.

Se recupera el indicativo EA3FP para nuestro club.

En el año 1995 se hace una expedición a Eivissa para participar en el CQWW, donde con la colaboración de radioaficionados locales, se activa el indicativo ED6IB.

En 1996 se activa también una isla para el concurso de IDEA: La Illa de Port Lligat, con el indicativo EA3EJI/P.

Está prevista una intensa participación en los concursos CQWW, el SAC (Scandinavian Activity Contest) y otros.


El último evento con el indicativo EA3FP, fue la activación de Puiggracios EA3FP/P con los siguientes Integrantes: EA3ALV, EA3BCK, EA3DBK, EA3EBN, EA3EJI, EA3EJJ, EA3EYO, EA3EZD, EA3FHP, EA3GLB, EA3GNR, EA3GTJ, EA3JW, EA3OM, EA3NO, EB3CCJ, EB3JT, EC3ACS y familiares.

Fecha 13 de abril 2008:Referencia para diplomas: CB 342, MNB: 498 DME: 08134 Figaró QSOs : 567

En mayo de 2008 se hizo el concurso CQ WPX de CW en modalidad multi-multi en el que se hicieron 5478 QSOs.Operadores: EA1FAQ, EA3AIR, EA3ALV, EA3ALZ, EA3AVV, EA3AKY y EA3JW

La historia continua...

(Agradeceriamos a los radioaficionados que dispongan de informaciones interesantes sobre la historia de URVO, que nos hagan llegar todo lo que puedan, para ir completando nuestra historia... si puede ser por e-mail o diskette. Tnx)